cabezal nuevo
Internacional
Qué traerá aparejado la expansión de los servicios inalámbricos


La tendencia actual prevé que para el 2020 haya 30.000 millones de dispositivos estarán conectados a internet en el mundo.

Se considera que se alcanzará esta cantidad entre computadoras, redes de comunicación, accesorios, juguetes y móviles, entre otros.

Las tendencias previstas son las siguientes: Dispositivos móviles con poder de computadoras: aumentarán su capacidad actual con procesadores de un 1Ghz o más y pantallas más grande que los 3,5 pulgadas.

Además crecerán las aplicaciones que agilizarán las actividades de los usuarios. Dispositivo indispensable: en los próximos años, los smartphones serán el eje de la vida de los usuarios, donde podrán controlar muchísimas cosas con este equipo en la palma de su mano. Tales como: encender o apagar el automóvil, recibir información sobre el consumo de energía de la casa, abrir o cerrar puertas de un inmueble, medir signos vitales o activar la lavadora.

Crecimiento de los dispositivos inteligentes: para los próximos tres años se prevé que las ventas de smartphones llegarán a 1.258 millones de unidades; las tablets llegarán a 261 millones; las computadoras portátiles pasarán a 321 millones y las de escritorio llegarán a 162 millones.

Dificultades en el tráfico de las redes: aumentará exponencialmente el crecimiento del tráfico de los datos a pesar de la evolución de los estándares. Fabricantes y operadores trabajan en busca de encontrar un estándar de compresión mayor al que se utiliza en la actualidad. .

© ipuntoTV 2013

 

volver

Gracias por informarse en

ipunto


03 de mayo, 2013